El Bunarina es un Frances 26′ fabricado por el astillero Victoria Yachts en el año 1988. Se trata de un pequeño barco oceánico de quilla corrida y suaves curvas diseñado por Chuck Paine en los años 70.

frances_26

Historia del Frances 26′

Las influencias del diseño del Frances 26′ provienen de un viaje de mochilero a comienzos de los años 70, cuando Chuck Paine, de 30 años por aquella época, se inspiro en las dulces curvas de los barcos pesqueros del este de Escocia.

En su retorno a los Estados Unidos construyo el primer casco de fibra en su taller de Maine allá por el año 1974. Por desgracia este casco se destruyo antes de ser finalizado debido a un incendio. Afortunadamente Tom Morris, de Morris Yachts, había elaborado un molde del mismo y fue quien lo comenzó a fabricar en serie. Chuck Paine equipo cuatro de estos barcos para su uso personal, los cuales navegaron a lo largo y ancho de la Costa Este de Estados Unidos.

A finales de los años 70 el Frances 26′ surgió en el Reino Unido. Su primera aparición fue en una reseña de la revista Yachting World Magazine. Bernard Hayman, editor por aquel entonces, se enamoro del diseño y alentó a Victoria Yachts, cuyo astillero se encontraba en Southampton, para que adquirieran los derechos de construcción para el Reino Unido.

Durante los años posteriores Victoria Yachts realizó algunos cambios en el diseño original del Frances 26′. El más significativo fue el incremento de la altura en la cabina. Esta versión fue nombrada Victoria 26, y su evolución daría lugar al Victoria 800.

Los modelos fabricados en el Reino Unido gozaron del mismo éxito de los modelos del otro lado del atlántico. La producción del Frances 26′ continuo hasta finales de los años 90, hasta que, por extraña coincidencia, los moldes de Estados Unidos y los de Reino Unido fueron destruidos debido a un incendio.

(*) Toda la información sobre la historia del Frances 26′, así como las diversas fotografías que se utilizan. Han sido obtenidas de diferentes sitios web, así como publicaciones. Si usted es el propietario legitimo de este contenido póngase en contacto y lo eliminaremos.